Fue uno de los nombres propios de la pasada temporada en la LEB Oro. Junior Robinson, base de solo 23 años y 1.65 de altura, tiene nuevo equipo. Va a jugar en el Igualatorio Cantabria Estela de la Conferencia Oeste. Hasta el momento es el 3º clasificado con un balance de 9-6.

Robinson desplegó espectáculo y efectividad a partes iguales, terminando como el máximo anotador de la LEB Oro con 19.8 puntos por partido. Sin embargo, no pudo evitar el descenso del Araberri que terminó colista con solo 7 victorias.

Este fue su debut con 11 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración en 16 minutos en la victoria de su equipo por 75-69:

Ojo a esta jugada:

Algunas de sus actuaciones, como la que firmó en Miribilla con canasta ganadora incluida, fueron tremendas:

Robinson ha comenzado la temporada sin equipo por unos problemas físicos en la rodilla pero seguramente le veremos brillan en breve en la LEB Plata.

Así lo ha anunciado su nuevo equipo:

«Igualatorio Cantabria Estela se ha reforzado con la llegada del jugador estadounidense Junior Robinson. El base, generación de 1996 y de 165 cm de altura se encuentra trabajando desde ya mismo a las órdenes del entrenador del primer equipo, David Mangas.

A pesar de su corta edad, 23 años, el jugador lleva aparejada una exitosa trayectoria en el baloncesto. Comenzó su carrera jugando en la Liga Universitaria de baloncesto de Estados Unidos (NCAA) en la Universidad de Mount St. Mary’s (2014-2018). En el último año, se convirtió en el 15º máximo anotador de la competición, promediando 22 puntos por partido. Fue nombrado MVP de la Conferencia Noroeste.

Pero fue Araberri Basket Club el que se llevó el gato al agua, decidiendo contar con él en LEB Oro durante la temporada 2018/2019. Junior se convirtió en el máximo anotador de la competición, promediando 20 puntos por encuentro, así como más de 4 asistencias por juego. Fue MVP de la primera y última jornada del torneo.»