Jaume Sorolla ha decidido dar por finalizada su etapa en la NCAA. El pívot de 23 años y 2.13 metros de altura se encontraba en su cuarta y última temporada en la liga universitaria, pero no llegará a disputar sus últimos partidos como senior.

Sorolla regresará a la que era su casa antes de marcharse a la NCAA, el FC Barcelona, donde se formó en sus categorías inferiores entre los años 2008 y 2015. Lo hará para reforzar a su equipo filial, que se encuentra en LEB Plata con un proyecto que trata de luchar por el ascenso a LEB Oro.

Santi Aldama ya carbura. Firma su mejor partido en la NCAA y su equipo gana a los líderes de conferencia…

La realidad es que Jaume Sorolla no ha podido encontrar la continuidad que quería en la NCAA. En sus primeras tres temporadas en Valparaiso su protagonismo fue de más a menos, pasando de promediar 19.1 minutos en su primer año a 17.5 en el tercero. En total en sus tres años allí promedió 4.8 puntos y 3.7 rebotes por partido.

El año pasado Sorolla decidió buscar un cambio de aires para su último año universitario, con la idea de encontrar un lugar que le preparase para su salto al profesionalismo. Así lo explicaba en junio de 2019 en Diari de Tarragona.

El ebrense ha podido elegir entre varias ofertas tras estudiar bastantes opciones que tenía sobre la mesa: «Después de introducir mi nombre en el portal de transferencia de la NCAA, me sorprendió la enorme cantidad de ofertas recibidas de diferentes universidades y bastantes equipos españoles, alguno incluso de la liga ACB con contrato de rookie».

Sorolla se decantó por la University of Cincinnati: «La familia y los amigos me aconsejaron seguir un año más en Estados Unidos, por eso estudié cada una de las ofertas recibidas, la mayoría muy interesantes como las de Texas Tech, Virginia Tech o Washington State University, entre otras. Su entrenador John Brannen ya me había visto jugar y tuvo mucho interés en que formara parte de la plantilla de su equipo. Creo que tanto por motivos académicos como deportivos he elegido la mejor opción».

Pero Cincinnati sus oportunidades han sido aún menos. Sorolla solo pudo jugar en 15 partidos esta temporada, promediando 3.3 puntos y 2.4 rebotes en 10.9 minutos por encuentro. Por eso, ante el interés mostrado desde el FC Barcelona, ha decidido dar por finalizada su etapa en la NCAA sin llegar a completar su temporada senior para comenzar su carrera profesional. Seguiremos atentos a sus evoluciones.