Su muñeca se mantiene intacta. ¿Qué es de Alberto Corbacho tras su despedida de la ACB?

Multitud han sido los tiradores que han pasado por la ACB a lo largo de su historia. Zurdos, diestros, altos, bajos, algunos con mecánicas bonitas y otros siendo más efectivos que vistosos. Uno de los últimos, un clásico de la última década de la competición, fue Alberto Corbacho. Pero, ¿qué ha sido de él tras su despedida del Gipuzkoa Basket al terminar la pasada temporada?

Como contamos en KIA en Zona, Corbacho firmó con el Hestia Menorca, club que milita en LEB Plata. Y, aunque no sorprenda a nadie, lo cierto es que se está saliendo desde la línea de 6.75. El jugador nacido en Palma de Mallorca dejó la ACB con 3 de las 5 mejores marcas de «más triples anotados por cada 100 posesiones», incluyendo el récord de la competición. Un dato que, en caso de concluirse la LEB Plata ahora, volvería a repetir en la categoría de bronce del baloncesto español.

Esta temporada Alberto Corbacho ha anotado 84 triples en 25 partidos, lo que hace una media de 3.36 por encuentro. Su actual promedio es 84/208, es decir, un 40.38% de acierto, llegando a anotar hasta 6 triples en 3 ocasiones ante Arcos Albacete, CB Prat y Juaristi ISB. Cifras que dejan claro que su muñeca sigue en un gran estado como siempre, dejando a un lado la categoría en la que se encuentre.

Sobre su situación actual, Corbacho explicó hace unos días en El Correo Gallego que desde el club le dieron la opción de irse a casa, pero por responsabilidad social y seguridad personal decidió continuar allí durante el periodo de confinamiento. En la misma entrevista, con cierto humor, afirmó: “Hace días que no uso el despertador, empiezo el día un poco más tarde de lo normal. Además, debido a tantas horas en casa, las visitas al frigorífico y a la caja de aperitivos se multiplican”.