El pívot brasileño Lucas Nogueira deja el baloncesto. El jugador de 28 años ha emitido un comunicado y un vídeo explicando su decisión de dejar el Fortaleza Basquete Cearense con el que jugaba en la actualidad en Brasil para descansar, estar con la familia y pensar en nuevos retos para el futuro.

«Escribir esta nota es muy difícil para mí, puesto que el basket siempre ha sido parte de mi vida. He tenido momentos muy felices, pero también muchos momentos triste. Ciertamente, los momentos más tristes fueron aquellos que me obligaron a alejarme de las canchas por culpa de las lesiones. Siempre he sabido que volver a las canchas después de dos años sin jugar sería muy complicado. Un desafío. Pero estaba dispuesto a afrontar este desafío. Sin embargo, el pasado martes, volvió a pasar, así que tome la complicada decisión de pedir salir del Fortaleza Basquete Cearense. Ahora quiero descansar, estar con los míos y pensar en nuevos rumbos para el futuro».

https://www.instagram.com/tv/CK2UUyqn4Mk/?igshid=r97jwsf4p2qs

Después de su paso por la NBA, Nogueira había jugado en el Urbas Fuenlabrada como última experiencia europea para posteriormente pasar por Baréin y regresar a Brasil.