Mucho tiempo ha pasado desde 1993. Parque Jurásico arrasaba en los cines. El Ford Taurus era el coche más vendido, Checoslovaquia dejaba de existir tras 75 años para dividirse en República Checa y Eslovaquia, el «I Will Always Love You» de Whitney Houston dominaba las listas musicales, y en las canchas de instituto estadounidenses Kevin Garnett y Allen Iverson se medían para ver quién era el jugador de instituto más prometedor del país.

Kevin Garnett y Allen Iverson son, sin duda, dos de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto, sumándose para 26 presencias en el All Star, 2 MVPs, y una legión de fieles seguidores para cada uno. Antes de que se enfrentasen como profesionales, las dos leyendas se enfrentaron como jugadores de instituto. Fue durante el Nike Hoops Festival All-Star Game de 1993, donde Kevin Garnett y Allen Iverson compitieron en dos equipos enfrentados.

En el vídeo también podréis reconocer a otros jugadores que también terminarían teniendo largas carreras como profesionales.

Te puede interesar

Bronny James tiene mucho a su favor para convertirse en una estrella del baloncesto. Principalmente tiene sus genes, los que comparte con su padre, LeBron James, y la experiencia de este para ayudarle a seguir su camino. Aunque esto pueda convertirse en un problema, por ser hijo de quien es Bronny James está acostumbrado a que todos los focos le apunten.

Por eso se quedó tan sorprendido cuando un chaval del equipo rival le quitó todo el protagonismo hace unos meses metiéndole 43 puntos a su equipo. Se trataba de Emoni Bates, un nombre que ya empezaba a escucharse y que, desde ese día, no ha parado de recibir cada vez más atención. Tanta como para ser portada de  la prestigiosa revista Sports Illustrated con solo 15 años… y convertirse en el primer sophomore de la historia en ser nombrado «Gatorade National Player of the Year».

Portada de Sports Illustrated con 15 años, arrollador en el instituto y comprometido con Michigan State: te presentamos a Emoni Bates