Azubukie-e1397945120914Nació en Lagos, en Nigeria. Se llama Udoka Azubuike, tiene 14 años y una pinta brutal. Ya mide 2.10 m. y pesa 108 kilos. Juega en un instituto de Jacksonville, en Florida, donde aún es sophomore. Su físico es descomunal y su juego, para llevar sólo dos años practicando este deporte, impresiona. ¿Su última exhibición? En el Nike Elite Youth Basketball.

Llegó a Estados Unidos hace un par de años, tal y como cuentan en su primer gran reportaje. El titular es premonitorio: Could Udoka Azubuike be the Next Big Thing in basketball?

Un par de anecdotas. A Azubuike lo que le gustaba era el fútbol, pero según cuenta él mismo todo el mundo le decía que debía jugar al baloncesto. Es evidente. Era enorme. Empezó a ver DVDs de Jordan y se convenció. Tanto como para llegar a Estados Unidos, entrar al pabellón y coger un balón de basket. ¿Lo primero que hizo? Machacarlo en el aro.

Según este mismo artículo, universidades como Florida, Florida State y Kansas ya se han interesado por Azubuike y su entrenador dice que todos los grandes colleges salvo Duke, UNC y Kentucky han hablado con él o le han ido a ver ya.