Tiene 17 años, es de Finlandia, mide 2.11 metros y dentro de muy poco será tan conocido como su hermano. Quizás el nombre no les suene de mucho ahora mismo pero el apellido puede que sí les recuerde a alguien: Lauri Markkanen. ¿Tampoco? Se lo contamos.

Su hermano, Eero, fue el primer refuerzo del Castilla de Zidane, mide 1,97 metros y tiene 23 años. Le costó al Real Madrid cerca de 2,2 millones de euros. Es apodado Eero The Hero (‘Eero el Héroe’) y lleva desde este año viajando por los campos de España en el grupo dos de la Segunda División B.

Presentado el hermano mayor, toca ahora hacerlo con el pequeño. Lauri, que impresionó con su envergadura, habilidad e inteligencia sobre la pista en el fin de semana del All-Star Campus BWB celebrado en Estados Unidos. En DraftExpress analizan al jugador como un pívot que tiene que mejorar en la faceta reboteadora, pero que tiene un buen juego de pies, mucha solidez y una gran proyección. Ha sido uno de los principales protagonistas junto con Dragan Bender (elegido MVP), Santiago Yusta, Dejan Vasilijevic, Guilherme Santos, Ryogo Sumino, Thomas Wilson, Jamal Murray, Silvio De Sousa, Justin Jackson, Mateo Freeman, Niklas Kiel y el chino Zijie Shen.

Todos ellos están entre los mejores jugadores del mundo en su generación. Y, como muestra de ello, se despierta interés. Según Evan Daniels de Scout.com el finlandés ha recibido ofertas de varias universidades, entre ellas: Texas A & M, Duke, Carolina del Norte, Florida, Utah, St. John y Arizona.

En enero, Markkanen fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Copa Internacional Mar Báltico promediando 20.3 puntos, 7.3 rebotes, 2.3  asistencias y 1 tapón.

Una familia con gen deportista

Su padre, Pekka Markkanen, estuvo jugando en España en la temporada 1993-94 en el CB Sant Josep de Badalona. Es uno de los mejores jugadores de la historia de Finlandia. Su madre, Riikka Markkanen,  jugó durante cuatro temporadas en la primera división de las mujeres. Su hermano Miika también juega al baloncesto, Eero Markkanen lo hace en el Real Madrid  de fútbol y Lauri parece no quedarse atrás, su objetivo es la NBA.

¿Veremos el apellido Markkanen en la mejor liga del mundo?

Foto: http://www.iltasanomat.fi/koripallo/art-1288717817657.html

Foto: iltasanomat