A sus 34 años recién cumplidos, Sonny Weems está haciendo carrera en la CBA. El alero norteamericano pasó por Zalgiris, CSKA, Maccabi y Anadolu Efes, con números siempre correctos en todos sus equipos. Su última etapa fue en la 17/18 con el Anadolu Efes, equipo al que llegó mediada la temporada desde China y con el que promedió 15.5 puntos y 4 rebotes en la Euroliga, sus mejores números en esta competición.

Pero su destino seguía ligado a la liga asiática y al año siguiente se marchó a los Guangdong Dongguan. Acostumbrados a los números escandalosos que se acumulan en la liga china por parte de sus jugadores tops, sus 23 puntos y 6.5 asistencias de la temporada pasada o los 21.5 puntos y 6.1 de la presente tampoco suponen un especial reclamo. Pero los éxitos colectivos sí lo están siendo.

Por segundo año consecutivo, Weems y los Guangdong Dongguan se han llevado el título de campeones de la CBA. Lo hicieron derrotando a los Liaoning Flying Leopards de Alejandro Martínez en el tercer y definitivo encuentro de la final. Una final en la que Weems sí ha mostrado todo su potencial y se ha llevado el MVP con unas medias de 34.6 puntos, 7 rebotes y 5.3 asistencias.

En semifinales también fue clave con sus 40 puntos y 18 rebotes en el primer partido de la eliminatoria, además de con la canasta sobre la bocina que forzaba la prórroga en el encuentro (terminaron ganando por 111-109).

¿Le volveremos a ver de vuelta en Europa?